Seis mujeres conformaban la banda “Manos de Seda

Seis mujeres conformaban la banda “Manos de Seda”: Robaban en comercios de Dabajuro y ni se sentían

Seis mujeres cayeron en manos de funcionarios del Cicpc en la población falconiana de Dabajuro, luego que se demostrara sus participaciones en varios robos y hurtos a diferentes locales comerciales de esa localidad.

Según la policía científica, las féminas integraban una banda denominada “Manos de Seda”, por la forma como estas cometían los delitos delante de tantas personas y ni siquiera levantar sospechas.

La detención se logró tras análisis fílmicos a las cámaras de seguridad de algunos comercios agraviados. Los investigadores lograron identificarlas como Keilimar Beatriz Gutiérrez Rosillo (31), Yulinna Francisca Pacheco Montero (38), Yamile Josefina Pacheco Montero (41), Ivonny Carolina Ladino Covis (28), Anny Gabriela Lugo Artiles (28) y Eliannifer Elizabeth Garcia Cuartt (34). Estas recorrían los bulevares de la zona, con el fin de estudiar a sus potenciales víctimas.

Para ello, esperaban que los negocios se encontrasen concurridas de personas, para pasar desapercibidas entre la multitud. Luego daban sus zarpazos llevándose cuanta mercancía podía para luego comercializarla.

Al ser detenidas en la zona donde operaban, fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que Keilimar, posee registros policiales por hurto; mientras que Yulinna por robo y hurto; Yamile por hurto y ultraje; Anny por trato cruel; Eliannifer por lesiones y Ivonny por hurto, robo y resistencia a la autoridad.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Prensa Cicpc/Noticia al Día