Ronaldo se encontró con un “escenario trágico” en el Cruzeiro

Ronaldo se encontró con un “escenario trágico” en el Cruzeiro y admitió que tiene una cláusula para marcharse

Ronaldo

Ronaldo se encontró con un “escenario trágico” en el Cruzeiro y admitió que tiene una cláusula para marcharse. Foto: Agencia

Tomar las riendas de un club hundido económicamente es una valiente decisión para un icono del fútbol brasileño como Ronaldo Nazário. Un Cruzeiro establecido en la Serie B, urgido por las deudas y con los hinchas hartos de la situación sólo se puede solucionar con un giro de 360° por parte de la dirigencia. Desde que el Fenómeno llegó al poder, tomó decisiones sensibles: echó al entrenador y dejó marcharse al arquero ídolo del equipo.

En su primera conferencia de prensa, el accionista mayoritario intentó hacer un resumen de lo que se encontraron con una dura frase. “Cada día que abrimos un cajón nos encontramos con alguna sorpresa negativa”, lamentó. Y agregó al respecto: “Diría que Cruzeiro es un paciente grave en terapia intensiva y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para sacarlo de ese estado. Que hagamos lo posible para que sea el gran club que se merece y que lo fue durante tanto tiempo”. Para reforzar el concepto, dejó una frase contundente: “Desafortunadamente, el escenario hoy es muy complicado, con ingresos hasta los próximos dos años ya anticipados, incluidos los ya gastados. Encontramos un escenario realmente trágico en el club, pero tenemos que detener la hemorragia”.

Lee también: Evra: “En el fútbol, si dices que eres gay, se acaba todo”

Además, reconoció que en caso de quedarse sin energías durante esta aventura existe una cláusula para dar un paso al costado en la reconstrucción en la cual es dueño del 90% de las acciones. “Técnicamente, sí. En el contrato existe una salida. Pero está lejos de mi cabeza, de mi pensamiento de renunciar al proyecto. En este momento estamos en el proceso de analizar el club, entender el tamaño del agujero, el tamaño de la deuda, entender a los acreedores”, reveló aunque en su mente todavía es una utopía activarla.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae