Roberto Picón espera tener resultados de Barinas en la noche

Roberto Picón espera tener resultados de Barinas en la noche

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

El rector principal del CNE, Roberto Picón, señaló que aspira que “en horas de la noche tengamos el resultado” de los comicios por la gobernación de Barinas.

Picón especificó que “salvo que haya de nuevo un resultado muy estrecho y tengamos que esperar por la transmisión de mesas remotas”, se anunciará hoy al nuevo gobernador.

En una entrevista exclusiva con María Isabel Párraga, el Rector anunció la realización de “una cantidad de ajustes a la plataforma operativa del CNE para garantizar que podamos tener los resultados lo más rápido posible”.

Asimismo, informó que los votos se transmitirán hacia Caracas, donde se “totalizarán en los servidores del CNE, y en la misma ciudad se darán los resultados”.

“Toda la comunidad nacional está pendiente de estas elecciones que son repetidas a raíz de la anulación del 21 de noviembre por la gobernación del estado Barinas por una inhabilitación que apareció a última hora”, comentó Picón.

En prevención a cualquier irregularidad, en los 149 centros de votación del estado hay una máquina de votación de repuesto.

“Del 68% con capacidad de transmisión directa se aumentó al 80% que equivale más o menos al 90% al registro electoral”, indicó el Rector.

“Esperamos que ninguna máquina pase a manual y la transmisión sea más rápida y efectiva que el 21 de noviembre”, señaló.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

MundoUR