Restringen el espacio aéreo sobre el castillo de Windsor por seguridad de la reina Isabel II

Restringen el espacio aéreo sobre el castillo de Windsor por seguridad de la reina Isabel II

Restringen el espacio aéreo sobre el castillo de Windsor por seguridad de la reina Isabel II. Foto: Agencias

Los aviones ya no podrán sobrevolar a baja altitud el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres, donde reside la reina Isabel II desde el inicio de la pandemia, informó el martes la policía local.

Esta restricción del espacio aéreo, hasta los 2.500 pies (760 metros) y en un radio de 1,25 millas náuticas alrededor del castillo, entrará en vigor el 27 de enero, anunció la policía de Thames Valley, subrayando que la decisión se tomó tras una consulta pública.

«Cualquier vuelo dentro de la zona restringida requerirá un permiso», precisó en un comunicado.

Además de las patrullas policiales «regulares» y de «otras medidas de seguridad», esta restricción «es un método adicional para mantener la seguridad de la comunidad que vive cerca de este lugar emblemático», situado a poca distancia del aeropuerto londinense de Heathrow, añadió.

Lea también: El Palacio de Buckingham revela el programa por los 70 años de la reina Isabel II en el trono

La decisión se produce después de que el día de Navidad un hombre armado con una ballesta intentara entrar en el castillo donde vive Isabel II, de 95 años.

Pero desagrada a la asociación Stop Heathrow Expansion, que milita contra la ampliación del mayor aeropuerto británico, porque implica redefinir las trayectorias de algunos aviones, lo que «podría provocar el sobrevuelo de otras zonas y perturbar la vida de más personas», denunció la activista Geraldine Nicholson en un comunicado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP