Rector de CNE recuerda que la ley establece que las mesas deben cerrar a las 6:00 pm

Rector de CNE recuerda que la ley establece que las mesas deben cerrar a las 6:00 pm

Imagen: Referencial

El rector del CNE recordó que la ley establece que las mesas electorales deben cerrar a las 6:00 pm, a no ser que haya electores en cola.

El funcionario recordó el Artículo 121 de la LOPRE establece que «las mesas electorales funcionarán de seis de la mañana (6: 00AM), hasta las seis de la tarde (6:00PM), del mismo día y se mantendrán abiertas mientras haya electores y electoras en espera por sufragar», recordó Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, hace minutos. De no haber electores en cola, los miembros de mesa deben proceder al cierre del Acto de Votación como lo establece el manual de mesa electoral (6:00PM), detalló. 

El funcionario dio declaraciones a minutos de culminar el proceso electoral en el estado Barinas que escoge al gobernador este domingo 9 de enero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día