Ratifican a Guaidó en la presidencia de la AN electa en 2015

Ratifican a Guaidó en la presidencia de la AN electa en 2015

Foto: Agencias

La oposición liderada por Juan Guaidó realizó el acto de instalación del período de sesiones 2022, en el cual la dirigente Delsa Solórzano propuso que la directiva fuese ratificada. «Proponemos una directiva conformada por Juan Guaidó, presidente de la AN; Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente», indicó. 

La propuesta de Solórzano fue votada y aprobada. Por otra parte, la secretaría quedó a cargo de Wilfredo Febres Peñalver.

El líder opositor Juan Guaidó que asume «el riesgo» de seguir en funciones. «Asumimos el riesgo porque creemos en los venezolanos y en la Constitución (…) es un honor estar ante el país. Mi deber hoy es rendir cuentas a la nación». 

Calificó de falsa normalidad la situación que existe en el país. Dijo que el oficialismo está «lleno de contradicciones». 

«¿Ellos generan políticas públicas para la electricidad, para los alimentos, el gas o el control del territorio? Ellos no gobiernan, maniobran para controlar el poder y ante todo eso resistimos», agregó. 

«Hoy asumimos el riesgo porque creemos en ustedes. Venezuela atraviesa una tormenta… hiperinflación, sueldos de hambre, toma de territorio nacional por grupos irregulares, que no tienen cómo resolver».

«Nuestro deber es seguir. El país lo demanda. Corregir los errores y poner el extra… faltan cosas por construir».

Consideró como una «pataleta» lo ocurrido en Barinas y que impidió que Freddy Superlano asumiera la Gobernación.

Critícó la actuación de la Fuerza Armada Nacional que, a su juicio, se comporta como un partido político.

«Tenemos que corregir los errores que hablaba el diputado Guanipa… la despartidización… Que la acción venga con la palabra y se que es un compromiso de todos los que estamos aquí», reflexionó. 

«Buscan dividirnos y no pudieron, aquí estamos y vamos a seguir hasta lograr nuestra tarea, hay que corregir, hay que llevarlo a la acción», reiteró Juan Guaidó. 

«Ya basta de la pugna por quien va a ser candidato presidencial, guarden sus egos y la soberbia, es momento de Venezuela y de salir adelante», manifestó al llamar a la unidad de los factores de oposición. 

«¿Cuántas veces no han sentido que estábamos cerca? En el 2013, en el 2015, en el 2016 con el Revocatorio, en el 2019… pero falta ese extra (…) no mas divisiones a lo interno. Ha sido útil la elección y la protesta y voy más allá… también es útil la negociación». Guaidó llamó a retomar las conversaciones en México entre el oficialismo y la oposición. 

Adelantó que, pese a las rectificaciones, mantendrán la ruta. «Vemos hacia atrás y vemos la protección de los activos en el exterior, el reconocimiento internacional. Vamos a continuar ese camino».

Ratificó la disposición de que la Plataforma Unitaria «retome la posibilidad de un acuerdo integral que dé garantías para una elección libre y justa».

«Quiero pedir disculpas a la nación. La ley del estatuto de la transición debió aprobarse el año pasado, pero logramos aprobarla por unanimidad. Los problemas de la política nos distancian de los venezolanos», manifestó Guaidó. 

«Lo que nos queda de República está contenido en este acto. La República no se perderá en nuestras manos», sentenció. 

 

Guanipa: Cero tolerancia a la corrupción

Durante su intervención, Juan Pablo Guanipa destacó que la pandemia no fue impedimento para recorrer el país, en funciones parlamentarias. «2021 fue un año de acciones de esta Asamblea Nacional en medio de la pandemia. La Comisión Delegada recorrió los pueblos de Venezuela».

«Debemos tener cero tolerancia con la corrupción. Por eso debemos decir que el caso Monómeros restó credibilidad… Es necesario que eso sea resuelto y que la comisión concluya su trabajo», expresó Guanipa. 

El dirigente opositor zuliano puntualizó sobre la necesidad de no improvisar. «Necesitamos una transformación educativa, cultural… Se acabó el tiempo. Refundar la república requiere una estrategia nacional con unidad verdadera… Se acabó el tiempo de las improvisaciones».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Avance

Noticia al Día