Rafael Ramírez anuncia aplicación de tercera dosis contra el covid-19 en Maracaibo

Rafael Ramírez anuncia aplicación de tercera dosis contra el covid-19 en Maracaibo

Rafael Ramírez: «Tenemos vacunadas 8.668 personas desde el comienzo del programa de vacunación»

Durante un en vivo transmitido por Instagram, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, realizó el primer encuentro semanal del año con los medios de comunicación en donde ofreció un balance sobre las actividades ejecutadas durante la última semana del año.

Durante el balance de gestión, Ramírez aseguró que el pasado martes sostuvo una reunión con expertos del sector de salud para avanzar en los programas de prevención del covid-19.

Destacó que actualmente hay ocho mil 668 personas vacunadas desde que se comenzó el programa de vacunación. «Es importante señalar que la semana pasada fueron casi mil vacunados» expreso el alcalde.

Reafirmó que a partir de hoy comenzarán con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Sinopharma. La alcaldía de Maracaibo tiene disponible más de 22 mil vacunas, detallando que es un trabajo que se está llevando en conjunto con el Instituto de Sanidad de Maracaibo, que es quien facilita los retrovirales. “Tenemos una dotación que vamos a ir usando a lo largo de esta semana”, apuntó. 

El alcalde también señaló que, comenzarán hacer una estadística en base al cartón de vacunación para poder llevar un control sobre las dosis que se han inyectado los marabinos. «Le vamos a pedir a las personas que cuando se vayan a vacunar lleven el cartón para así poder levantar una estadística de cuántas personas fueron vacunadas».

Por otra parte, Ramírez recordó que el día martes también inauguraron el Museo de Artes Graficas Luis Chacón «era una promesa que cuando el museo cumpliera 45 años seria su reinauguración para destacar a nuestros artistas zulianos».

En cuanto al tema de los desechos sólidos, Ramírez indicó que sostuvo encuentros con las autoridades del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), del Instituto Municipal de Ambiente y representantes de fundaciones que se dedican al reciclaje en el municipio, para idear planes que permitan mejorar el sistema de recolección en Maracaibo. “Estamos atendiendo la emergencia, pero además de eso tenemos que avanzar en lo fundamental, que es lograr que los desechos sólidos sean una inversión para la ciudad y no un costo, por eso tenemos que buscar formas de reciclaje”. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rafael Ramírez Colina (@rafaelramirezc_)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día