Rafael Nadal, sin jugar, avanzó a semifinales en el torneo de Melbourne

Rafael Nadal, sin jugar, avanzó a semifinales en el torneo de Melbourne

El español Rafael Nadal se benefició este viernes de la baja de su rival holandés Tallon Griekspoor para pasar a semifinales del torneo de Melbourne, una competición de preparación para el Open de Australia (17-30 de enero).

Tras su regreso a la competición el jueves frente al lituano Ricardas Berankis (104º mundial), al que derrotó por 6-2, 7-5, Nadal había decidido retirarse del torneo de dobles para centrarse en individuales. Pero su segundo rival, el holandés Tallon Griekspoor (65º), no se presentó debido a una lesión en un pie.

El español de 35 años, cuyo último torneo se remontaba a Washington en agosto, deberá esperar al sábado para volver a jugar, en este caso contra un compañero de entrenamiento de esta semana, el finlandés Emil Ruusuvuori (95º), que se impuso en cuartos al eslovaco Alex Molcan.

La otra semifinal opondrá al estadounidense Maxime Cressy (112º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), que se impuso al holandés Botic van de Zandschulp (57º). Cressy eliminó a su compatriota Reilly Opelka (26º y segundo cabeza de serie) en octavos de final antes de ganar este viernes al español Jaume Munar (77º) 7-6 (7/3), 6-4.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP