¿Quién es Sergio Garrido?: El nuevo gobernador de Barinas

¿Quién es Sergio Garrido?: El nuevo gobernador de Barinas

Sergio Ramón Garrido quien resultó ser el vencedor del proceso electoral realizado este domingo 9 de enero de 2022 en Barinas al imponerse con el 55,36% de los votos frente a su contendor más cercano, Jorge Arreaza, es activista de Acción Democrática (AD), organización política de la cual es su actual secretario regional seccional.

 

El político

Milita en las filas de Acción Democrática (AD) desde 1984. Ha sido secretario juvenil parroquial, municipal y regional; responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional, secretario de Organización Seccional y actualmente es el secretario general seccional de AD.

Ahora de la corriente de Henry Ramos Allup. Garrido encabezó la lista de diputados de la MUD y resultó electo legislador regional en los comicios del 21 de noviembre. Fue concejal en la gestión de José Luis Machín como alcalde, de 2013 a 2017, y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

 

Vida familiar

 

El ahora candidato de la MUD a la Gobernación de Barinas tiene 54 años y está casado con María Vargas de Garrido con la que procreó  dos hijos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día