¿Qué es y cuáles son los síntomas de la flurona? la infección de covid y gripe

¿Qué es la flurona? la infección de covid y gripe: Conozca sus síntomas

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la flurona? la infección de covid y gripe

La infección identificada en Israel no es ni una variante, ni enfermedad nueva, la flurona es una infección simultánea de gripe tipo A o B y el coronavirus Sars-CoV-2.

En la práctica, una persona está infectada con covid-19 y gripe al mismo tiempo. El término Flurona es la unión entre flu, gripe en inglés y rona, contracción del coronavirus. No es un nombre científico pero la palabra fue acuñada el pasado 30 de diciembre por un diario israelí, Ynet, que denunciaba una mujer embarazada que no estaba vacunada contra covid ni contra la gripe y que había contraído los dos virus al mismo tiempo.

Según lo reseñado por El Mundo, no es inusual esta infección ya que en las pandemias de gripe las coinfecciones bacterianas son una de las principales causas de mortalidad. 

Algunos estudios estiman que el 3% de los positivos por covid también coexisten con otra infección viral, incluida la gripe, pero no hay una certeza. 

Aún no está claro si la doble infección puede causar una enfermedad más grave y cómo los dos agentes virales interactúan entre sí, aunque generalmente un patógeno prevalece sobre el otro.

Actualmente no es posible diferenciar los síntomas del covid al de la gripe, por lo que la única forma segura de hacer un diagnóstico diferencial es realizar un hisopo.

Así que para limitar el riesgo de coinfección tanto como sea posible, se recomienda la vacuna contra la gripe y el covid. No es una garantía absoluta de que no contraiga infecciones virales, pero es una forma de mitigar el riesgo de contraer una enfermedad grave.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Mundo