Prohíben tatuajes a los futbolistas en China

Prohíben tatuajes a los futbolistas en China

El ministerio chino de Deportes prohibió los tatuajes a los futbolistas de la selección nacional e invitó a quienes los tengan a borrárselos, en un momento en que las autoridades quieren poner freno a modas que consideran vulgares.

De la música a los juegos en línea, pasando por la telerrealidad y las clases particulares, China trata de atar en corto a su juventud e imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero.

«Ahora es el turno de los jugadores de la selección de fútbol que, en adelante, tendrán una «prohibición formal de tener nuevos tatuajes», indicó el martes el ministerio de Deportes.

Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean «ejemplos positivos para la sociedad» y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado, indicó el diario The Paper.

No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores se vieron obligados a cubrir sus tatuajes con vendas.

En el portal oficial de la Selección de China, se pueden observar fotografías de algunos futbolistas como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng con un ligero retoque de imagen, en el que se le borraron los tatuajes que tenían.

Otra de las normativas que se implementó en el futbol chino, es la organización de actividades de educación de ideología y política, así como la educación patriótica de los jugadores. Una serie de reformas que deberán cumplirse desde ahora.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias