Presidente de Irán promete venganza por muerte de Soleimani

Presidente de Irán promete venganza si Trump no es juzgado por la muerte de Soleimani

irán

Qasem Soleimani de Irán, general abatido por EE.UU.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, conmemoró el segundo aniversario la muerte del general Qasem Soleimani, quien fue abatido en un operativo  ejecutado por EE.UU., y aseveró que los iraníes no pararán hasta vengarse del procedimiento ordenado por el entonces mandatario de EE.UU., Donald Trump.

Al condenar la participación de los estadounidenses en la muerte del General iraní, Raisi ha pedido el castigo para el expresidente Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, y de todos los involucrados en el acto criminal. “EE.UU. debe saber que los iraníes no pararán hasta vengarse de los asesinos de Soleimani”, recalcó.

En este contexto, el 29 de diciembre, el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, dijo que se han identificado más de 120 involucrados en lo que han calificado como un crimen, y han sido emitidas órdenes de arresto para más de 40 personas involucradas en el caso.

En una ceremonia celebrada este lunes en conmemoración del segundo aniversario del martirio del Teniente General Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el Mandatario iraní resaltó el papel y la escuela de pensamiento del General iraní en la región.

“El General Soleimani realmente creía que podíamos, no aceptaba excusas para la inacción”, dijo Raisi, para luego aseverar que “representa una escuela de pensamiento que no pudo ser eliminada con su asesinato”.

Lea también: Astrofísico venezolano Humberto Campins es enlace entre la NASA y la Casa Blanca

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/con información VTV