Posponen el partido entre Liverpool y Arsenal de la Copa de la Liga por covid-19

Posponen el partido entre Liverpool y Arsenal de la Copa de la Liga por covid-19

El Liverpool anunció este miércoles que el partido de ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa, que debía jugar el jueves contra el Arsenal, fue aplazado por «un número creciente de test positivos al covid-19 entre los jugadores y el cuerpo técnico».

La última serie de test realizada por el Liverpool el martes reveló un número «significativo» de nuevos casos, entre ellos el del entrenador adjunto Pepijn Lijnders, que sustituyó el domingo en el terreno del Chelsea (2-2) al técnico principal Jürgen Klopp, que también es positivo al covid-19.

Los nuevos casos dejan al equipo de Anfield «con un número insuficiente de jugadores disponibles para disputar el partido», explicaron los ‘Reds’ en su comunicado.

“Sin ninguna posibilidad de que mejore la situación actual antes del duelo del jueves y que posiblemente empeorará, el club considera que es prudente y razonable pedir que se reprograme el encuentro”, dijo el martes el Liverpool.  «La petición del club de aplazar el partido ha sido aceptada por la EFL (liga inglesa de fútbol)», indicó el Liverpool.

La EFL decidió igualmente invertir el orden de los partidos. El choque de vuelta, programado el 13 de enero en Anfield, se mantiene pero pasa a ser el partido de ida, mientras que el día 20 se disputará en Londres el Arsenal-Liverpool, que se convierte así en el partido de vuelta. La otra semifinal la disputan Chelsea y Tottenham. La final de la Copa de la Liga inglesa está programada para el 27 de febrero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP