Perú cerró el 2021 con una inflación de 6,99%

Perú cerró el 2021 con una inflación de 6,99%

Perú cerró el 2021 con una inflación de 6,99%. Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, dio a conocer que, en el año 2021, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional se incrementó 6,99% debido al incremento de precios observado en todos los grandes grupos de consumo que conforman el indicador: Alquiler de Viviendas Combustibles y Electricidad (13,76%), Alimentos y Bebidas (8,39%), Transportes y Comunicaciones (8,85%), Muebles y Enseres (4,47%), Enseñanza y Cultura (3,04%), Otros Bienes y Servicios (2,41%), Cuidados y Conservación de la Salud (2,38%) y Vestido y Calzado (1,26%).

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó en 6,43%, variación superior a las registradas en los últimos trece años, según se precisa en el informe técnico Variación de los Indicadores de Precios de la Economía.

El resultado del año que terminó se sustenta, principalmente, en el alza de precios reportados en los grandes grupos de consumo: Alimentos y Bebidas (7,97%) por el incremento de precios en grasas y aceites, carne de ave, azúcar, pescados, tubérculos y raíces y pan y cereales; Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (13,27%) por el alza del gas doméstico, gas natural por red, tarifas de agua y electricidad doméstico; y Transporte y Comunicaciones (7,75%) debido a la subida en el precio de los combustibles y lubricantes, transporte aéreo y transporte terrestre.

En menor medida, se elevaron los precios de Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (2,98%), Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y Enseñanza (2,88%), Cuidados y Conservación de la Salud (2,22%), Otros Bienes y Servicios (2,12%) y Vestido y Calzado (0,46%).

 

 

Lea también: Al menos un muerto en ataque de grupo armado contra primer ministro de Haití

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Finanzas Digital