Padrino López: "Rusia plantea profundizar una cooperación militar que ya existe"

Padrino López: «Rusia plantea profundizar una cooperación militar que ya existe»

Padrino López: «Rusia plantea profundizar una cooperación militar que ya existe». Foto: Agencias

Tras las declaraciones del viceministro de Rusia, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de desplegar un operativo militar en Venezuela, Padrino lópez indicó que el gigante Euroasiático en realidad busca «fortalecer» las relaciones de cooperación militar con el país.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció sobre las declaraciones del viceministro de Rusia, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de desplegar un operativo militar en Venezuela, en el contexto del conflicto que Moscú mantiene con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos sobre una posible invasión a Ucrania, en cuya frontera el presidente ruso Vladimir Putin ordenó un masivo despliegue de tropas.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Padrino acusó a la oposición venezolana de «violar la soberanía nacional» al pedir sanciones contra el país. En concreto, el ministro indicó que el gigante Euroasiático en realidad busca fortalecer las relaciones de cooperación militar con Venezuela.

«No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN», manifestó.

 

 

El viceministro ruso comentó durante una entrevista con el canal RTVI la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela. «No quiero confirmar nada ni descartar nada. En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo», aseveró.

Ante esto, el presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, consideró «preocupante» que Rusia pudiera trasladar misiles a países como Venezuela o Cuba-

En este sentido, el líder opositor, Juan Guaidó, afirmó que Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en el país. «Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en Venezuela porque somos un país soberano», destacó.

 

 

Lea también: La OTAN considera «preocupante» que Rusia envíe misiles y tropas a Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día