- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Por primera vez en Venezuela y con total éxito quirúrgico se colocó un vástago femoral cementado en paciente de 72 años

- Publicidad -

Por primera vez en Venezuela se colocó con total éxito quirúrgico un vástago femoral cementado, a un paciente  de 72 años de edad, un avance significativo en la ortopedia y traumatología que ayudará aún más en los reemplazos de cadera, durante una cirugía realizada en el Centro de Especialidades Quirúrgicas «CQ», en Valencia.

El novedoso procedimiento, realizado el viernes 8 de septiembre, estuvo a cargo  de un prestigioso  equipo compuesto por el servicio de Traumatología y Ortopedia del Centro Policlínico Valencia, liderado por el reconocido médico traumatólogo doctor Rubén Limas.

Sin duda alguna el reemplazo total de cadera sigue siendo una opción exitosa, en pacientes que sufren de alguna patología de cadera, en especial en aquellos casos de artrosis, artritis, necrosis avascular de la cabeza femoral, o en caso de fracturas o tumores.

A la vanguardia en últimas tecnologías

El doctor Rubén Limas informó que contar con diferentes opciones quirúrgicas es una ventaja para el paciente y el cirujano, y en el marco de estar a la vanguardia en las últimas tecnologías, se colocó en un paciente de 72 años de edad el vástago synergy cementado por primera vez en Venezuela.

“Este vástago femoral es tecnología americana Smith and Nephew, una compañía internacional dedicada a la ortopedia y la traumatología en el mundo”, destacó.

Además, explicó que esta nueva tecnología permite en el caso de pacientes añosos, con mala calidad ósea para la integración del dispositivo articular (reemplazo de cadera) fijar con cemento óseo (metil metacrilato) el vástago femoral al hueso.

“La tecnología Synergy está altamente comprobada en todo el mundo, publicada en miles de artículos en todos los idiomas, con excelente tiempo de supervivencia y de éxitos quirúrgicos”, explicó.

Reemplazo de cadera

Precisó que a partir de este viernes 8 de septiembre se cuenta en el país con este nuevo dispositivo que ayudará aún más en las indicaciones de reemplazos de cadera en nuestros pacientes.

“Seguimos a la vanguardia de las nuevas tecnologías y haciendo historia en la traumatología nacional”, recordó al destacar además que el pasado 13 de junio también este mismo equipo de prestigiosos cirujanos colocaron el primer reemplazo articular de cadera de doble movilidad con fijación acetabular.

Lee también: Academia Nacional de Medicina pide volver a medidas de bioseguridad de Covid-19

Noticia al Día / NP / En Conexión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -