ONU prevé un crecimiento económico del 2,2% en América Latina y el Caribe este año

ONU prevé un crecimiento económico del 2,2% en América Latina y el Caribe este año

ONU prevé un crecimiento económico del 2,2% en América Latina y el Caribe este año. Foto: Referencial

La economía mundial crecerá un 4 % este año, según las previsiones publicadas este jueves por la ONU. La organización explicó que espera que la recuperación se ralentice por la variante Ómicron de la covid-19.

Asimsmo, destacaron que pueden influir los problemas en los mercados laborales y en la cadena de suministro más las presiones inflacionistas.

Las proyecciones de la organización, que están en línea con las presentadas por otras entidades como el Banco Mundial (BM), prevén para 2022 un crecimiento claramente por debajo del registrado el año pasado, cuando se alcanzó una cifra del 5,5 %.

De cara a 2023, la ONU espera que la recuperación siga perdiendo fuelle. También estiman que la economía global avance a un ritmo del 3,5 %. 

Por su parte, en América Latina y el Caribe, el crecimiento del PIB se prevé en un 2,2% en 2022, un registro lejano al 6,5% alcanzado en 2021.

 

 

Lea también: Guaidó sobre posible despliegue militar ruso en Venezuela: «No pueden hacerlo, somos un país soberano»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE