OMS: El 2022 puede marcar el fin de la pandemia

OMS: El 2022 puede marcar el fin de la pandemia

OMS: El 2022 puede marcar el fin de la pandemia. Foto: Agencias

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto una nota de esperanza sobre la posibilidad de vencer la pandemia en 2022.

En un comunicado compartido en su cuenta de LinkedIn, el funcionario aseguró que la organización tiene las «herramientas para acabar con esta calamidad», incluso cuando los casos diarios de covid-19 en todo el mundo están alcanzando nuevos récords.

Sin embargo, el mensaje optimista de Tedros vino acompañado de una advertencia: cuanto más dure la desigualdad, más tiempo persistirá la pandemia. «Si acabamos con la desigualdad, acabamos con la pandemia y con la pesadilla global que todos hemos vivido. Y esto es posible», concluyó.

Tedros Adhanom destacó que el 2021 cierra con más del doble de contagios que el 2020, con una cifra de 198.000.000 de contagios, respecto a 83.000.000.

Además, murieron 3,5 millones de personas, lo que representa 84% más que los 1,9 millones del 2020, según el registro de la OMS. Los dos años acumulan 281 millones de casos confirmados y 5,4 millones de muertes.

 

 

Lea también: Venezuela registró 224 nuevos casos de covid-19: El Zulia reportó 40 contagios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT