No requerirán visa los extranjeros beneficiarios de alguna de estas facilidades migratorias que otorga el Gobierno de México

No requerirán visa los extranjeros beneficiarios de alguna de estas facilidades migratorias que otorga el Gobierno de México

La información publicada por la Embajada de México en Venezuela en su página web, indica que los extranjeros tendrán algunas facilidades migratorias que otorga el Gobierno mexicano para el ingreso al país azteca.

A continuación la información publicada con detalles:

A partir del 21 de enero de 2022, las personas de nacionalidad venezolana sí requieren visa para viajar a México en la calidad de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, quienes podrán realizar actividades que no impliquen remuneración, (turismo, tránsito, negocios, estudios, deportivas, entre otras). Con dicha visa no podrán exceder seis meses de permanencia en territorio nacional y deberán contar con pasaporte válido y vigente durante su ingreso, permanencia y salida de México. A algunas personas podrán aplicarles las facilidades migratorias que se detallan más adelante.

Para otras nacionalidades, puede revisar en este vínculo si requiere de visa:

https://www.gob.mx/sre/documentos/informacion-de-visas-ordinarias.

 

FACILIDADES MIGRATORIAS

 

No requerirán visa los extranjeros que sean beneficiarios de alguna de las facilidades migratorias que otorga el Gobierno de México, mismas que son aplicables a portadores de pasaporte ordinario y a portadores de pasaporte no ordinario:

Visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

Tarjeta de residente permanente en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Perú, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

Cabe destacar que las facilidades se refieren a portadores de “visa válida y vigente” o que el extranjero demuestre documentalmente que cuenta con residencia permanente en los países o regiones mencionados. Las personas con residencia temporal o con otra calidad migratoria  requerirán visa. 

Los portadores de laissez-passer, en cualquier caso, requerirán visa.

En caso de requerir visa, revise la página de visas de la Embajada (pestaña “Visitante (turista/tránsito”), consultable en:

https://embamex.sre.gob.mx/venezuela/index.php/servicios-consulares/visas 

Tome en cuenta que para solicitar la visa debe necesariamente realizar su solicitud de cita, sin excepciones, a través del portal MEXITEL:

https://mexitel.sre.gob.mx/ 

 

I M P O R T A N T E

Independientemente de su nacionalidad y de las políticas de embarcación adicionales de la aerolínea con la que viaje, la internación a México, aún con visa, está condicionada a la aprobación de las autoridades migratorias en el punto de entrada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Embajada de México en Venezuela