Nicolás Maduro ofrece la primera entrevista del año 2022

Nicolás Maduro ofrece la primera entrevista del año 2022

La noche de este 1 de enero, el presidente Nicolás Maduro ofrece su primera entrevista del año al periodista español Ignacio Ramonet. 

Durante el comienzo de la entrevista aseguró que unas de las maneras en la que se pudo combatir el covid-19 y sus variantes en Venezuela durante el año 2021, ha sido con el programa del 7+7.

«Venezuela ha tenido un control ejemplar sobre la pandemia, lo hemos mantenido con el método 7+7» además mencionó que el país acaba de llegar a 6 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

«Y hemos cerrado el año con el 90% de la población vacunada».

Entrados en el tema de economía, Maduro comentó que, Venezuela cuenta con los motores económicos propios para «salir adelante con motores propios y sustituir la vieja economía capitalista dependiente del petróleo».

«Hemos tenido un crecimiento económico para el segundo semestre del 2021. Cerramos diciembre con buenas noticias desde el punto de vista inflacionario» aseguró el jefe de estado. Según Nicolás Maduro el país ha alcanzado un crecimiento económico de 7.5%.

Maduro ha asegurado que se “recuperó de manera gradual la producción petrolera y la producción de las refinerías del país, del complejo petroquímico y de los complejos mejoradores”, así como “se está recuperando la política arancelaria, muy importante como mecanismo de defensa e impulso y defensa de la producción nacional.

Respecto al trabajo que corresponde seguir haciendo en esta línea, dijo que tienen como meta para el próximo año “es llegar a dos millones de barriles diarios, ir paso a paso sostenido, recuperando la capacidad de producción. Este año recuperamos la capacidad de producción de las cuatro refinerías del país” comentó Nicolás Maduro

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día