Indígena del Amazonas cargó a su papá por seis horas

Indígena del Amazonas cargó a su papá por seis horas para que recibiera la vacuna anticovid

Indígena del Amazonas. Esta maravillosa historia se conoció gracias al doctor Erik Jennings, quien la compartió en su cuenta de Instagram como “el momento más memorable de 2021”.

Según contó el médico brasileño, el joven de la comunidad Zoé, en la Amazonía brasileña, se llama Tawy y aseguró que cargó en la espalda a su papá, llamado Wahu, y caminó durante horas para que recibiera la primera vacuna contra el COVID-19.

“Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base. Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre en la espalda y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea”, detalló Erik Jennings en su Instagram.
La publicación del médico brasileño también fue compartida con el objetivo de demostrar que la vacunación funciona, pues aseguró que llegó el 2022 y todavía no ha habido ningún caso de coronavirus en la población de Zoé.

De acuerdo con el diario Estado de Minas, hasta septiembre del 2021, el 80 % de la población indígena brasileña mayor de 18 años ya había recibido 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 87 % al menos una dosis.

En octubre se destinaron 180.000 dosis de refuerzo al Subsistema de Atención de Salud Indígena (SasiSus), agrega el mismo medio.

Brasil reportó este miércoles 27.267 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país y ya es responsable de la mitad de los positivos en Sao Paulo, la ciudad más poblada y la más castigada por el virus en esta nación.

En total, el gigante sudamericano suma 22’351.104 de casos confirmados de coronavirus, según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud, informado por la agencia EFE.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE