Naomi Osaka regresó al circuito luego de cuatro meses con una sufrida victoria en Melbourne

Naomi Osaka regresó al circuito luego de cuatro meses con una sufrida victoria en Melbourne

La japonesa Naomi Osaka, que desde hace meses sufre problemas psicológicos, le ganó la batalla a los nervios y este martes venció en tres sets frente a la francesa Alizé Cornet en la primera ronda del torneo de Melbourne.

Este es el primer campeonato que juega la nipona desde el Abierto de Estados Unidos. «Siempre me sienta bien volver aquí», declaró Osaka en la Rod Laver Arena, donde ha ganado el Abierto de Australia en dos ocasiones (2019 y 2021), tras su victoria 6-4, 3-6, 6-3. «Es verdaderamente agradable jugar con público».

«Tengo la impresión de haber cometido muchas faltas directas, pero me lo esperaba porque es mi primer partido [desde el Abierto de Estados Unidos] y porque estaba verdaderamente nerviosa», admitió la tenista, que ocupa el 13º puesto en la clasificación mundial y que había marcado 6-4, 3-1 antes de perder cinco juegos seguidos y empatar con Alizé Cornet. 

Sin embargo, Naomi Osaka cambió las tornas en cuanto empezó el tercer set y conservó su ventaja hasta el final del encuentro. La nipona, que se enfrentará a la belga Maryna Zanevska o a la croata Petra Martic en segunda ronda, explicó la situación que le llevó a regresar al circuito.

Leer más: Novak Djokovic jugará el Open de Australia tras obtener una exención médica

“Estaba ya lo demasiado aburrida para seguir en casa, así que llamé a mi equipo, que es como mi familia, y les comuniqué que quería volver a las pistas”, afirmó tras superar los problemas relacionados con salud mental que le impidieron competir en Wimbledon y Roland Garros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP