Nadal disputará la final del torneo de Melbourne

Nadal disputará la final del torneo de Melbourne (Video)

El español Rafa Nadal (N. 6 del mundo) derrotó este sábado en semifinales del Melbourne Summer Set al finlandés Emil Ruusuvuori, y disputará el título el domingo ante el estadounidense Maxime Cressy.

El mallorquín, de regreso en el circuito luego de cinco meses de ausencia por lesión en el pie, superó 6-4, 7-5 a su rival finlandés en este torneo que sirve de preparación para el Open de Australia (17-30 de enero).

Cressy, 112º del mundo y procedente de las previas, se clasificó a sus 24 años a la primera final de su carrera al derrotar horas antes contra pronóstico al búlgaro Grigor Dimitrov 7-5, 7-6 (11/9).

«Para mi es importante regresar al circuito después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en Australia y seguro tengo que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso», afirmó Nadal dos días después de su primera victoria de 2022, ante el lituano Ricardas Berankis (104º) 6-2, 7-5.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP