Murió Michael Lang a los 77 años, uno de los creadores del festival Woodstock

Murió Michael Lang a los 77 años, uno de los creadores del festival Woodstock

Murió Michael Lang a los 77 años, uno de los creadores del festival Woodstock. Foto: Agencias

Murió uno de los creadores del festival más emblemático de la historia. El neoyorkino Michael Lang, de 77 años, estaba internado en el hospital Sloan Kettering, en tratamiento del linfoma de Hodgkin que padecía.

Lang comenzó a producir conciertos a finales de los ‘60. Se asoció con Joel Rosenman y John Roberts y juntos organizaron Woodstock en 1969. La cita marcaría un antes y un después en la manera de crear shows y experiencias dentro de un festival.

Lee también: A 50 años del Festival de Woodstock: cinco momentos que quedaron en la historia

”Woodstock ofreció un entorno para que las personas se expresaran mejor. Probablemente fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Eso se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí”, dijo en una entrevista para el aniversario número 50 del festival.

Trabajó con Joe Cocker (a quien acompaño en su show en Buenos Aires en los ‘70), Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, entre otros.

La historia del Festival de Woodstock

 

El festival de Woodstock marcó el final de la era hippie. Un movimiento contracultural, pacifista, que nació a mediados de los ‘60, en los Estados Unidos, y que tuvo como base la ciudad de San Francisco. Jóvenes que escuchaban rock psicodélico, folk contestatario, y creían en el amor libre.

El gran encuentro tuvo lugar en la granja de Max Yasgur (en Bethel, Nueva York) para ver en vivo a los grandes artistas del momento. Fue ideado por Michael Lang, un joven de 23 años, que junto a otros organizadores amigos esperaba la presencia de 60 mil personas. El cálculo no fue el esperado y 500 mil almas disfrutaron del evento (muchos no pudieron llegar y se quedaron en la ruta).

Así, el 15,16 y 17 de agosto de 1969, más la madrugada del 18, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, The Who y Joe Cocker, entre otros, pasaron por el escenario.

El gran evento musical quedó registrado en un documental, dirigido por Michael Wadleigh y editado por Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker, entre otros, que llegó a los cines en 1970. Ganó un premio Oscar en la categoría al Mejor Documental Largo y fue exhibido en la edición del Festival de Cannes, fuera de competencia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tn.com.ar