Murió Jaime Ostos a los 90 años, torero popular en los 1960

Murió Jaime Ostos a los 90 años, torero popular en el año 1960

Murió Jaime Ostos a los 90 años, torero popular en los 1960. Foto: Agencias

El diestro andaluz Jaime Ostos, uno de los más populares de los años 60, murió este domingo a los 90 años en Colombia, donde pasaba unas vacaciones, anunció su hijo en la televisión española.

«Ha muerto sin dolor, ha sido un infarto cuando se ha despertado», dijo Jacobo Ostos a  Telecinco.

Ostos debutó en 1956 en la plaza de toros de Zaragoza (noreste) y llegó a sobresalir entre una nómina de toreros muy recordada que incluía a diestros como Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez, Curro Romero o Paco Camino.

Muy castigado por las cornadas -se le llegó a administrar la extremaunción en 1963 en Tarazona (noreste) tras perder mucha sangre por una cogida que le sesgó la vena ilíaca-, se retiró en 1980.

A diferencia de tantos toreros, procedía de una familia de clase media, no humilde, que se opuso a su vocación.

Fue un personaje habitual de las crónica de sociedad, y entre sus parejas estuvo Lita Trujillo, viuda de un hijo del dictador dominicano Rafael Trujillo (1942-1952).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP