Murió David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo

Murió el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Murió David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo. Foto: Agencias

Se encontraba internado desde el pasado 26 de diciembre por una «grave complicación a raíz de una disfunción del sistema inmune».

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, murió la madrugada de este martes en un hospital oncológico de la ciudad italiana de Aviano, donde permanecía internado desde el pasado 26 de diciembre a causa de una «grave complicación a raíz de una disfunción del sistema inmune», informa la agencia ANSA.

Según informó Roberto Cuillo, portavoz del fallecido, a través de redes sociales, los detalles sobre la fecha y lugar donde se celebrará el funeral serán anunciados en el transcurso del día.

Sassoli, quien se unió al Partido Democrático italiano en el 2009 tras poner fin a una exitosa carrera como periodista, ejerció como vicepresidente del Parlamento Europeo entre 2014 y 2019, antes de ser elegido presidente. Durante su gestión, principalmente se ocupó de cuestiones en materia de transporte, presupuestaria, así como de temas relacionados con la política euromediterránea.

 

 

Lea también: El mundo registra más de cinco millones 400 mil muertes por covid desde el inicio de la pandemia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT