Monitor Salud: El 73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19

Monitor Salud: El 73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19

Monitor Salud: El 73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19. Foto: Referencial

La ONG advirtió que 4,34% de los hospitales recibió dosis del candidato vacunal cubano Abdala, el cual no cuenta con la aprobación como vacuna por parte de la OMS y expertos de las academias venezolanas no recomiendan su uso.

Un balance realizado la semana pasada por la ONG Monitor Salud determinó que 73% de los centros de salud en el país recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19 para vacunar al personal sanitario.

De los 63 centros de salud, distribuidos en 21 estados y en el Distrito Capital, 86% inició el proceso de aplicación de la tercera dosis durante la semana del 3 al 9 de enero. Mientras que el otro 14% cuenta con cronogramas de aplicación distintos al que se siguió hasta ahora, reseña El Nacional.

56,52% de los centros de salud del país recibió dosis de Sinopharm, mientras que 39,13% recibió dosis de Sputnik ligth. Monitor salud advirtió que 4,34% de los centros recibió dosis del candidato vacunal cubano Abdala, el cual no cuenta con la aprobación como vacuna por parte de la OMS y expertos de las academias venezolanas no recomiendan su uso.

Durante esta primera semana de aplicación de la tercera dosis, se indicó que se daría únicamente al personal de salud, quiénes son considerados prioridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la encuesta realizada por Monitor Salud reveló que 26% de los centros de salud estaban dando espacio a la población en general para que se aplicaran la dosis de refuerzo.

 

 

 

Lea también: Maduro advirtió sobre incremento de casos de covid-19 en el país: «Es debido a la variante Ómicron»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional