Mira la maniobra que hizo James Rodríguez para salvarle la vida al futbolista que sufrió un infarto en pleno partido

Mira la maniobra que hizo James Rodríguez para salvarle la vida al futbolista que sufrió un infarto en pleno partido

El futbolista colombiano James Rodríguez cumplió un rol fundamental para ayudar a que su colega Ousmane Coulibaly, de 32 años, pudiera sobrevivir a un infarto en pleno partido en el fútbol de Catar. 

El colombiano, futbolista del Al-Rayyan ,  hizo una maniobra con rapidez mientras ingresaban los médicos para atender al maliense del Al-Wakrah, quien quedó tendido dentro de uno de los arcos a los 42 minutos del partido tras desmayarse. 

El ’10’ corrió al área rival para asistir al lateral derecho francés y corregir la posición de su cabeza para evitar lesiones mayores. El médico del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que el colombiano “dio el paso importante para ajustar la cabeza” del futbolista.  

LEER MÀS: Jugador convulsionó en pleno partido del Al-Rayyan de James Rodríguez (VIDEO)

Los servicios médicos de los clubes atendieron de urgencia a Coulibaly, en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después ingresó una ambulancia. Los jugadores suelen recibir charlas en sus clubes para aprender a reaccionar ante estos incidentes y es evidente que James se lo tomó con toda la seriedad, pues hizo lo correcto en un momento de emergencia y zozobra.

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, detalló el club en sus redes sociales en aquel momento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias