México exigirá visa a venezolanos a partir del 21-E (+Detalles)

México exigirá visa a venezolanos a partir del 21-E (+Detalles)

México exigirá visa a venezolanos a partir del 21-E. Foto: Referencial

Los venezolanos necesitarán una visa para ingresar a México a partir del 21 de enero, de acuerdo con una resolución publicada el jueves 6 de enero en el Diario Oficial de la Federación.

La nueva medida busca «frenar la migración a Estados Unidos», según ha justificado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) calcula que, entre enero y septiembre de 2021, el tránsito irregular proveniente de Venezuela aumentó en más del 1.000%, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos.

También sostuvo que han identificado un incremento sustancial de venezolanos que ingresan al territorio mexicano con una «finalidad distinta a la permitida».

Por esto México ha determinado de manera «unilateral» la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los venezolanos que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.

La resolución añade que la Cancillería de México llevará a cabo acciones conjuntas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para garantizar «flujos migratorios seguros».

 

 

 

Lea también: Canasta de alimentos básicos presentó aumento en los estados Lara, Táchira y Zulia : según Codhez

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de El País