Metro de Maracaibo dejó sin transporte a pacientes oncológicos de Rosario de Perijá

Metro de Maracaibo dejó sin transporte a pacientes oncológicos de Rosario de Perijá

Foto: Referencial / Agencias

El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, dio a conocer la difícil situación que enfrentan los pacientes oncológicos de la localidad, luego de que el presidente del Metro de Maracaibo, Alex Ayala, ordenara el retiro de la unidad autobusera que realizaba el transporte hacia Maracaibo, lugar donde reciben sus tratamientos.

En oficio de fecha 27 de noviembre, dirigido al hoy exalcalde Olegario Martínez, Ayala solicitó que el autobús Yutong que prestaba tan necesario y vital servicio, fuese trasladado a los patios y talleres de la empresa Metromara, a fin de ponerlo a resguardo por tratarse de un bien nacional.

La acción se materializó el pasado 10 de enero, mientras las autoridades municipales se encontraban en un Cabildo Abierto a fin de ventilar las necesidades de la comunidad. El vehículo se encontraba para ese momento bajo el resguardo de la Policía Municipal.

El alcalde Atencio alertó sobre las consecuencias de la referida decisión, que afecta la regularidad con la cual deben recibir sus tratamientos los 253 pacientes oncológicos del municipio, quienes deben ahora gestionar su traslado de forma particular, con las complicaciones derivadas de la escasez de combustible y la disponibilidad de unidades que les garanticen el confort que su delicada situación de salud amerita.

“La gente se va a morir” (de no recibir su tratamiento de forma oportuna), manifestó el alcalde de Rosario de Perijá, al cuestionar la medida adoptada por la presidencia del Metro de Maracaibo, que dejó en la indefensión a los pacientes oncológicos.

La máxima autoridad de Rosario de Perijá agregó que también les fue despojada la trimoto usada para el traslado de fallecidos por covid-19.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día