Mérida tiene cuatro días registrando temperaturas de hasta 1°C (+Videos)

Mérida tiene cuatro días registrando temperaturas de hasta 1°C (+Videos)

Desde el pasado 5 de enero, el estado Mérida ha registrado bajas temperaturas de hasta 1°C. Expertos explican el porqué.

Usuarios de la red social de Twitter reportaron que Mérida, ha registrado temperaturas de hasta 1°C, algunos aseguran que los cultivos en el pueblo del Páramo, amanecieron congelados.

Recientemente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer que el factor principal que incide en la situación del tiempo atmosférico, registrada en las últimas horas en el país, se debe a la continuidad de los vientos alisios del noreste, favoreciendo la formación de nubosidad con precipitaciones aisladas en diversas zonas del país.

El usuario @AndinoAgro; publicó un video, donde se aprecian los cultivos de zanahoria, totalmente congelados, de igual forma hizo énfasis en que esta situación representa pérdidas para los agricultores.

Asimismo, Luis Vargas, Meteorólogo, y especialista en climatología, pronósticos, Meteorología Tropical dio a conocer por medio de su red social en Twitter que este fenómeno ya lo estaban esperando.

“Se cumplió lo previsto! “En el área metropolitana de Táchira a los 986 mSnM, hay una temperatura mínima notoria de 15.8 °C (la más baja desde los 17.5 °C el pasado”, resaltó el experto.

“Esta noche/madrugada y al amanecer, pudiéramos tener nuevamente registros de temperaturas más frescas de lo habitual (colores azules que representan anomalías negativas) especialmente en zonas de Centro Norte, Nororiente, los Llanos, partes de Táchira y Mérida”.

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Notifalcon/Noticia al Día