Mendy fue trasladado a una de las cárceles más duras del Reino Unido

Mendy fue trasladado a una de las cárceles más duras del Reino Unido

Mendy

Mendy fue trasladado a una de las cárceles más duras del Reino Unido. Foto: Agencia

Benjamin Mendy, futbolista francés del Manchester City, vive una auténtica pesadilla desde que ingresara en prisión el pasado mes de septiembre, acusado con siete cargos de violación. El galo ha sido trasladado desde la prisión en la que se encontraba en Liverpool a la HMP Prison de Manchester, comunmente conocida como Strangeways.

Las autoridades penitenciarias del Reino Unido han autorizado el traslado del futbolista a una cárcel de máxima seguridad ya que temían por la seguridad y la integridad física de un Mendy que ha pasado la Navidad en una de las cárceles más duras del país, donde fue trasladado el pasado 23 de diciembre. Louis Saha Matturie, el otro acusado de los siete cargos de violación junto a Mendy, también ha sido trasladado junto al jugador ‘citizen’.

Los testigos aseguran que el cambio de prisión se debió al temor a un ataque al francés: «Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo».

TRES ALEGACIONES SIN ÉXITO

El defensa francés ya vivió una situación de riesgo en su primera noche en la prisión de Chester. Mendy entró en shock cuando vio su celda y a sus compañeros por primera vez. Al parecer, debido a un error de entendimiento causado por el idioma, pensaba que iría al ala VIP cuando, en realidad, había sido asignado al ala VP. Esta última tenía por objetivo mantener protegidos a los presos que sean vulnerables a agresiones por parte de sus compañeros.

Lee también: El Reino Unido e Irlanda quieren organizar de manera conjunta la Eurocopa de 2028

Futbolista -suspendido de empleo y sueldo- del Manchester City, el campeón del mundo con Francia lleva en prisión preventiva al norte de Liverpool desde el 27 de agosto, y desde entonces ha visto a su defensa presentar tres solicitudes de libertad condicional, todas las cuales han sido denegadas. Mendy ahora está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación relacionados con cuatro mujeres.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

MARCA