- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Gianluigi Buffon se retira a sus 45 años: Recordamos sus mejores momentos (Videos)

- Publicidad -

-Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol profesional a sus 45 años luego de 28 temporadas, con un video en sus redes sociales.

“Eso es todo amigos! Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos”, escribió Buffon en su cuenta Twitter, para hacer oficial su retiro de las canchas.

El legendario potero rescindió su contrato con Parma y rechaza ofertas de Arabia Saudí, para colgar los guantes de manera definitiva.

El arquero debutó en la Serie A de Italia con tan solo 17 años, el 19 de noviembre de 1995, con “Los Cruzados” en un partido contra Milan en el Ennio Tardini.

Dos años más tarde, Gianluigi Buffón (1997) hizo su estreno con la selección nacional en un encuentro contra Rusia.

Buffon campeón con Italia en el Mundial 2006

“Supergigi” disputó cinco Mundiales con Italia desde Francia 1998 hasta Brasil 2014. El oriundo de Carrara levantó la Copa del Mundo de Alemania 2006 tras vencer a Francia en la tanda de penales.

De igual modo, Gigi jugó cuatro Eurocopas. Buffon es el jugador con más partidos con su selección con 176 encuentros, 80 de ellos como capitán.

Leer más: https://noticialdia.com/deportes/juventus-no-podra-competir-en-la-conference-league-por-violar-el-fair-play/

El guardameta vio acción en 975 partidos en clubes tras su paso por el Parma, Juventus y PSG. En el Calcio italiano participó en 657 partidos jugados.

Mejores atajas de Gigi Buffon

La Champions League honró a Gigi Buffón en sus redes sociales al colgar un video de sus mejores atajadas en el torneo de clubes más importante del mundo.

Podemos observar en el audiovisual, “Supergigi” realizando impresionantes atrapadas contra Arsenal, Real Madrid, Barcelona.

La UEFA también elogió al legendario arquero con sus espectaculares atajadas con la selección italiana. Buffon deteniendo un penalti contra Suecia, y sus buenas intervenciones contra Francia e Inglaterra.

Uno de los momentos más recordados por los aficionados del fútbol sobre Buffon al tomar la decisión de quedarse en la Juventus para jugar en la Serie B.

El elenco de Turín descendió a la segunda y perdió dos títulos de Liga por su escándalo del “Calciopoli” por la compra re favor arbitral en la Serie A.

Los mejores momentos de Buffon sin duda fueron con el uniforme de la “Vieja Señora”, que agradeció todo lo hizo por el club.

En 2017, “Supermán” obtuvo el premio The Best en la categoría de porteros tras superar a Keylor Navas (Real Madrid) y Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

El último partido como profesional de Gianluigi Buffon fue el 30 de mayo con Parma ante Caglairi por la semifinal de la Serie B.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -