Médicos Unidos denuncia baja dotación de insumos de bioseguridad en el país

Médicos Unidos denuncia baja dotación de insumos de bioseguridad en el país

Médicos Unidos denuncia baja dotación de insumos de bioseguridad en el país. Foto: Agencias

El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, denunció la baja dotación de insumos de bioseguridad para proteger la salud del equipo sanitario.

«El 30 de diciembre hicimos un reporte de 570 médicos, 163 enfermeras, 18 odontólogos, 12 bionalistas, 5 farmaceúticas, y 47 integrantes de profesionales del personal obrero», expresó Lorenzo.

En su intervención concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que mientras las personas se nieguen a la vacunación por cualquier circunstancia, el país no podrá exterminar la enfermedad del coronavirus.

«Erradicamos el Sarampión, la Difteria, y la Tuberculosis», aseveró. Lorenzo explicó que cuando se disminuye el proceso de vacunación para los venezolanos que llegan al mundo, y no se cumplan los estándares mas altos, la enfermedad vuelve aparecer, reseña Unión Radio.

 

Lea también: Ómicron puede provocar enfermedades respiratorias agudas en menores de cinco años

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio