Masterchef Colombia se metió en tremendo lío por animales cocinados

Masterchef Colombia se metió en tremendo lío por animales cocinados

Masterchef

Masterchef

Masterchef. Un escándalo internacional al que seguramente le van a poner los ojos las autoridades colombianas se armó en Ecuador luego de que en uno de los recientes capítulos de este programa pusieran a los participantes a cocinar con cuatro carnes de animales silvestres que están protegidos.

Tollo, que es una especie de tiburón; venado, capibara y babilla, una especie de cocodrilo, fueron los exóticos alimentos que le pusieron a las celebridades ecuatorianas en ‘ Masterchef ’ en el capítulo que se transmitió en la noche del 3 de enero por Teleamazonas.

En El Universo publicaron que una de las juezas del programa describió el primer animal como “una especie de tiburón pequeño. No es un pescado normal. Es diferente el filete y ustedes (participantes) tendrán que ver la mejor manera de cocinarlo”. Además sobre el capibara dijo que “es uno de los roedores más grandes”.

Las grabaciones de este programa se hicieron en la misma cocina que usaron para la edición que ganó Carla Giraldo y Jorge Rausch es uno de los jueces. De hecho, la preparación de estos animales se hizo en Colombia, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades del país.

Las que sí pusieron el grito en el cielo fueron las ecuatorianas, pues criticaron que en televisión mostraran cómo cocinar estas cuatro especies silvestres que se encuentran en diferentes categoría de amenaza, peligro o extinción.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica manifestó en un comunicado que “rechaza categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres o sus elementos constitutivos“, así se haya filmado fuera del país porque “expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de carne silvestre”.

Organizaciones que buscan la preservación de los animales también han manifestado su molestia y solicitaron que los organizadores del programa expliquen de dónde sacaron la carne que expusieron en televisión nacional.

En Colombia aún no se conoce que se haya abierto una investigación por este capítulo de ‘Masterchef’, pero deberán indagar la procedencia de estos alimentos y así saber si hubo o no una infracción a las leyes penales de protección animal vigentes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo