Marabinos no abandonan las estaciones de servicio: siguen las colas por el combustible

Marabinos no abandonan las estaciones de servicio: siguen las colas por el combustible

Foto: Archivo NAD / Referencial

Entre el cierre del 2021 y el inicio del 2022 no hay mucha diferencia si de procurar el suministro de combustible se trata. En Maracaibo, las colas para surtir de combustible los vehículos no terminan. Los conductores se mantienen firmes en las estaciones de servicio. 

Este escenario ya lo adelantó, en diciembre en una entrevista con Unión Radoi,  el economista Rafael Quiroz, quien sostuvo que la crisis energética en el país continuará en el año que recién inicia, «y con ello, el déficit de gasolina, lo que seguirá provocando las colas en las diferentes estaciones de servicio».

La capacidad de refinación en el país es de 1,3 millones, actualmente solo se refinan 110 mil barriles. Y, según cálculos del economista, esa cantidad no es suficiente para satisfacer la demanda del mercado interno que ronda entre los 3,6 millones de vehículos.

En este contexto, solo el 10% de las estaciones de servicio que hay en el estado Zulia reciben gasolina a diario para la venta, según informaron trabajadores de Pdvsa a El Pitazo.  Sostienen además que, actualmente, hay combustible en la región y no se explican por qué se está restringiendo. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día