Manchester City logra una victoria importante ante el Chelsea de Tuchel

Manchester City logra una victoria importante ante el Chelsea de Tuchel

Premier League

Manchester City vs. Chelsea se vieron las caras este sábado por la Premier League (Foto: Getty Images).

 

El Manchester City aumentó su ventaja de 13 puntos al frente de la tabla con una ajustada pero merecida victoria por 1-0 en casa del Chelsea, segundo clasificado, el sábado por la tarde.

El duelo entre los dos líderes de la Premier League fue precario y cada uno de ellos era consciente de la amenaza que podía suponer el otro.

Los locales disfrutaron de un esperado dominio de la posesión, pero el Chelsea se mantuvo en una posición de salida alta del balón para comenzar el partido, bloqueando las vías de pase del City en lugar de rasgar el campo. Romelu Lukaku incluso tuvo la primera oportunidad del partido, dejando a John Stones en el césped y atravesando una defensa sin Rubén Dias, pero dejó pasar la opción de disparar.

Esa sería una de las pocas oportunidades que tuvo el Chelsea para apretar el gatillo en una mitad que terminó sin que los visitantes intentaran un solo disparo.

El City se fue metiendo en el partido, obligando poco a poco al Chelsea a profundizar más y más, pero se vio frustrado por la atascada retaguardia de los visitantes. Fue necesario un error de Mateo Kovacic, cuando el Chelsea se vio finalmente sorprendido por la presión alta del City, para que Jack Grealish se pusiera a tiro al filo del descanso. Sin embargo, Kepa Arrizabalaga se las arregló para contorsionar su cuerpo y desviar el disparo de Grealish al poste.

El Chelsea calentó tardíamente los guantes de un Ederson poco trabajado tras el descanso. Kovacic envió a Lukaku a la portería, pero el portero brasileño del City reaccionó lo suficientemente rápido como para rechazar el primer intento del Chelsea en el partido.

Tras ocho días de descanso frente a los tres del Chelsea, el City mantuvo su intensidad sin balón. Kevin De Bruyne obligó a Kepa a realizar un despeje apresurado en el minuto 70, que el City recogió rápidamente en la mitad de la cancha y le devolvió el balón a su capitán. Tras eludir las embestidas de N’Golo Kante, De Bruyne condujo hasta el borde del área del Chelsea, y marcó el primer gol de forma magnífica.

El Chelsea resopló, pero el City mantuvo a raya a los campeones de Europa en una victoria que amplía el abismo hasta el primer puesto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día