Maduro advirtió sobre incremento de casos de covid-19 en el país: "Es debido a la variante Ómicron"

Maduro advirtió sobre incremento de casos de covid-19 en el país: «Es debido a la variante Ómicron»

Maduro advirtió sobre incremento de casos de covid-19 en el país: «Es debido a la variante Ómicron». Foto: Reuters

El mandatario nacional afirmó que la variante Ómicron se está haciendo dominante en todo el país.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro alertó que desde hace varios días en Venezuela ha habido un repunte en el número de casos de covid-19 debido a la variante Ómicron.

«Ómicron se va haciendo dominante, hegemónica a nivel nacional. Subimos un punto en la incidencia por 100.000 habitantes, llegamos a 6 casos por 100.000», aseguró Maduro durante una transmisión en VTV.

Maduro pidió a la población no confiarse «porque Ómicron es muy contagiosa» y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus. «No podemos bajar la guardia, la ómicron está tomando fuerza a nivel mundial no hay que confiarse», aseguró.

El mandatario nacional también exhortó a los venezolanos a cumplir con el cronograma de inmunización contra el viurs. «Tenemos los mejores antivirales del mundo, si usted no se ha vacunado, hágalo es seguro y está aprobado por las instancias médicas internacionales», exhortó.

«El refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis meses de vacunarse con las dos dosis, porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante», explicó.

 

 

 

Lea también: Cómo tramitar el certificado internacional de vacunación contra covid-19 en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día