- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La extorsión y el secuestro los dos delitos de mayor incremento en el 2022

- Publicidad -

En el año 2022 se pudo observar un incremento generalizado de las actividades de extorsión sobre aquellos actores económicos o individuos que tienen acceso a dólares u otras monedas extranjeras, de igual forma el crimen organizado también se concentró en la extorsión.


Roberto Briceño León, director del Laboratorio de Ciencias Sociales, Lacso, y fundador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) considera que, así como el crimen organizado se ha concentrado en la extorsión, el delito no organizado se ha focalizado en los hurtos o robos depredadores de individuos o pequeños o medianos comerciantes.


“Un elemento muy significativo ha sido la aparición de los asaltos en el transporte público, incluso en los homicidios cometidos en los intentos de robo de los pasajeros”, debido a mayor presencia de dólares en efectivo “en los bolsillos” de empleados o trabajadores por cuenta propia que se mueven en autobuses.


Venezuela continúa en la cima de la lista de los países más violentos de la región después de Honduras y El Salvador, afirma la más reciente investigación del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).


Investigaciones de la organización dan como resultado que entre los principales factores de este incremento de la violencia en nuestro país está el hecho de que se han ofrecido “nuevas oportunidades de actuación al crimen”, lo que explica el resurgimiento de tipos de delitos y violencia que se habían reducido “significativamente”.


Informe OVV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -