Llovieron peces sobre una ciudad de Texas en un extraño evento meteorológico

Llovieron peces sobre una ciudad de Texas en un extraño evento meteorológico

Foto: Agencias

Una lluvia de peces cayó en el este de Texas, pero no es nada fuera de lo común. A principios de esta semana, los residentes de Texarkana informaron que pequeños peces cayeron del cielo en lo que parecía un evento meteorológico de época.

La realidad: los nadadores, muchos de ellos del tamaño de la palma de la mano, probablemente fueron recogidos por una tromba de agua y volvieron a caer a la tierra mientras perdía impulso, dijo la ciudad a los residentes en una publicación de Facebook.

Las lluvias de peces son un ejemplo de «lluvia animal», explicó la ciudad, y «aunque es poco común», puede suceder cuando el clima es el adecuado y los peces son lo suficientemente livianos.

Los animales no se originaron en el cielo antes de que comenzaran a llover, por supuesto, sino que fueron recogidos del suelo por poderosas trombas marinas, que comienzan en el aire y se mueven hacia la superficie del agua.

A medida que estos picos ganan impulso, el vórtice en el centro de las trombas marinas puede comenzar a recoger objetos pequeños y livianos, incluidos peces. Y cuando la tromba marina pierde energía, esos pequeños objetos vuelven a caer, explica la Biblioteca del Congreso.

Las corrientes ascendentes (vientos súper fuertes) son más poderosas que las trombas marinas y pueden capturar animales más grandes que los peces flacos, según National Geographic, incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.

Los residentes de Texarkana estaban, según todos los informes, relativamente desconcertados por el extraño evento meteorológico. Tim Brigham le dijo a KSLA, afiliada de CNN, que pensaba que era «muy bueno» ver peces diminutos cayendo del cielo y también útil; dijo que «conseguí un balde y comencé a recogerlos como cebo de pesca».

Los empleados de Discount Wheel and Tire se alejaron de los neumáticos y en su lugar comenzaron a limpiar la bandeja de mariscos sorpresa de su estacionamiento.

Otros compartieron fotos de sus propios hallazgos de peces de traspatio después de que la página de Facebook de la ciudad les pidiera que «nos mostraran sus fotos de peces». La mayoría de ellos no eran más grandes que la palma de la mano del residente que tomó la foto.

La lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado, pero California vio lo mismo por última vez en 2017, cuando los funcionarios de la escuela primaria en Oroville informaron que 100 peces cayeron del cielo en la propiedad de la escuela.

Los peces han caído del cielo en la ciudad de Lajamanu en el Territorio del Norte de Australia al menos tres veces en los últimos 30 años, según el Weather Channel.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN