La tenista Renata Voracova abandonó Australia tras haber sido retenida como Djokovic

La tenista Renata Voracova abandonó Australia tras haber sido retenida como Djokovic

La tenista checa Renata Voracova abandonó Australia este sábado después de la anulación de su visado por motivos sanitarios, según anunció una fuente gubernamental.

Voracova, de 38 años, se hallaba en el mismo centro de retención que el serbio Novak Djokovic, quien tiene prohibida la entrada en el país ya que no cumple las estrictas condiciones impuestas en el marco de la lucha contra el covid-19.

Igual que Djokovic, Voracova había conseguido una exención médica de la Federación de Tenis de Australia (Tennis Australia) para poder disputar el  torneo Grand Slam, argumentando que había superado la Covid-19 en diciembre pasado.

Te puede interesar: El «hotel de los gusanos», el sitio donde estaría aislado Djokovic en Australia

La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) desveló que había estado investigando los visados de dos personas relacionadas con el Abierto de Australia, además de a Djokovic; el gobierno checo confirmó que Renata Voracova era una de las detenidas.

“La investigación sobre el estado del visado de otras dos personas relacionadas con el Abierto de Australia ha concluido. La ABF puede confirmar que ambas personas se han marchado voluntariamente de Australia”, indicó la autoridad fronteriza en un comunicado.

https://twitter.com/settenisok/status/1479422977582280709?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias