La FIFA busca un nuevo éxito en Qatar 2022

La FIFA busca un nuevo éxito en Qatar 2022

qatar 2022El año 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con él tenemos cada vez más cerca a la competencia deportiva más popular del mundo. La Copa del Mundo de la FIFA 2022 arrancará el próximo 21 de noviembre y tanto los aficionados como la FIFA ya cuentan con múltiples razones para comenzar a celebrar.

2022: el año de la Copa del Mundo

Después de una larga espera, finalmente llega el año en el que la Copa del Mundo será celebrada por primera ocasión en el Medio Oriente. Luego de que se hiciera el anuncio oficial y de que se revelara el logo oficial de la competencia, los organizadores comenzaron a trabajar a marchas forzadas para construir los estadios, y la FIFA se ha dado a la tarea de despertar la emoción por esta competencia entre los aficionados al fútbol alrededor del mundo.

Oficialmente, nos encontramos a menos de un año de que inicie la competencia, y hasta mediados de noviembre ya se cuenta con trece selecciones clasificadas, de los 32 lugares que estarán disponibles para que dé inicio la competencia. Cabe mencionar que al sur del continente, Brasil y Argentina ya aseguraron su boleto a la justa mundialista. Sin embargo, aún no hay ninguna selección clasificada de manera oficial por CONCACAF, donde Estados Unidos y Canadá han avanzado con paso firme, pero México y Panamá se encuentran en la pelea ya sea por un pase directo o un boleto al repechaje.

Los favoritos y los que mantienen viva la esperanza de llegar a Qatar

No es de extrañarse que algunas de las selecciones más populares como Brasil y Argentina se encuentren entre las favoritas del público para convertirse en campeones del mundo. Sin embargo, al enfocarse solamente en los números, el favoritismo que tiene la afición suele quedar de lado. Un ejemplo de ello es el Ranking de la FIFA, que a mediados de noviembre ubica a Bélgica como la mejor selección del mundo, por encima de selecciones históricamente ganadoras, como Brasil y Argentina.

Por su parte, Brasil, Francia e Inglaterra son las selecciones favoritas para ganar el Mundial 2022 en Betway, con valoraciones de +650 tanto para la Canarinha como para los campeones defensores, y de +750 para el conjunto inglés que obtuvo su boleto a Qatar de manera contundente. Mientras tanto, del otro lado de la moneda nos encontramos con las escuadras que aún no han asegurado su pase a la Copa del Mundo, y que más allá de sus figuras, tendrán que luchar en el repechaje.

Un ejemplo de ello aparece con Portugal y Cristiano Ronaldo, quienes dejaron escapar el boleto a Qatar frente a Serbia, o como mencionamos anteriormente, del lado de Conmebol serían México o Panamá los que al día de hoy tendrían que recurrir al repechaje. Mientras tanto, FIFA ya dio a conocer los detalles sobre cómo será el repechaje para Qatar 2022, destacando que en esta ocasión, la decisión será a partido único, disputado en terreno neutral, con fecha pactada para el 13 y 14 de junio de 2022.

La FIFA en búsqueda de un nuevo éxito en Qatar

En un hecho sin precedentes, y lleno de expectativas para los aficionados de todo el mundo, la Copa Mundial de la FIFA será realizada por primera vez en el Medio Oriente. A pesar del largo viaje y del ajuste climático que implica tanto para aficionados como selecciones el disputar el torneo en la península catarí, la FIFA espera un gran número de visitantes para el Mundial de Qatar 2022, e incluso se ha apuntado el objetivo de superar las ventas conseguidas en las dos ediciones pasadas de este torneo.

Vale la pena considerar que esta competencia se ha convertido en una gran fuente de ingresos para el organismo regulador del fútbol y sus asociados, y como lo muestra la página oficial de la FIFA, la Copa del Mundo es la plataforma internacional de mercadotecnia más efectiva, al ser capaz de llegar a más de 200 países alrededor del mundo. Este hecho no ha pasado de largo para Gianni Infantino, presidente de dicho organismo, quien ya propuso abrir el diálogo entre las federaciones de todo el mundo para organizar un mundial cada dos años, en lugar de cada cuatro, como se hace hasta ahora.

La Copa del Mundo está cada vez más cerca, aún quedan múltiples disponibles para que diversas selecciones busquen un lugar en este torneo. Mientras tanto, la FIFA buscará seguir sumando éxitos en la organización del torneo deportivo más importante del mundo.