Kazajistán declaró estado de emergencia a nivel nacional tras protestas por el precio del gas

Kazajistán declaró estado de emergencia a nivel nacional tras protestas por el precio del gas (+Videos)

Kazajistán declaró estado de emergencia a nivel nacional tras protestas por el precio del gas. Foto: Vía Twitter

Kazajistán declaró este miércoles el estado de emergencia nacional tras las protestas contra el alza del precio del gas que la víspera dieron lugar a enfrentamientos con la policía y a ataques contra edificios gubernamentales, informó la televisión pública de este país de Asia central, citada por agencias rusas.

El gobierno kazajo había impuesto previamente el estado de emergencia sólo en Almaty, la capital financiera del país, así como en la provincia de Mangistau y en la capital administrativa, Nur Sultan.

El presidente kazajo, Kassym Jomart Tokayev, prometió este miércoles una respuesta «firme» ante las protestas en esta exrepública soviética.

Internet y los teléfonos móviles fueron bloqueados durante la jornada.

El estado de emergencia «restringe la libertad de movimientos, incluyendo a los transportes», y prohíbe los «eventos masivos y reuniones familiares por nacimientos, bodas y velatorios», señalan los informes. 

El estado de emergencia también introduce un toque de queda entre las 23H00 y las 07H00 locales.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP