Juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional 2022-2023

Juramentada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Foto: Vía Twitter

Este miércoles 5 de enero fue juramentada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, según lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 2 y 7 del Reglamento Interior y de Debates que rige al Parlamento venezolano.

Jorge Rodríguez fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional, mientras Iris Varela continuará como primera vicepresidenta y Vanesa Montero, del partido Somos Venezuela, estará a cargo de la segunda vicepresidencia.

En la plenaria de la Asamblea Nacional se aprobó la designación de Rosalba Gil Pacheco como secretaria del parlamento e Inti Inojosa Coronado como subsecretaria para el período 2022 – 2023.

Tras su juramentación como presidente de la Asamblea Nacional 2022-2023, Jorge Rodríguez procedió a tomar el juramento de la primera vicepresidenta del Parlamento venezolano, Iris Varela, y a la segunda vicepresidenta, Vanesa Montero. 

Entre las primeras acciones para este período legislativo está exigir respuestas de donde está el dinero entregado a Juan Guaidó
para ayuda humanitaria de Venezuela, entregado por varios países, y que se estima en 3.100 millones de dólares.  Rodríguez señaló que con esa cantidad de dinero se pudieran comprar unas 442 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. 

De igual manera, el presidente de la AN destacó que continuarán con la profundización de la reforma de las leyes que rigen al Poder Judicial. Así mismo, la legislación económica será priorizada, entre esta la referida a las zonas económicas especiales.

«La Ley de las Zonas Económicas Especiales tiene que ser aprobada en el primer trimestre de este período», instó Rodríguez. 

«Basta de hipocresía con el tema del diálogo», exigió, al tiempo que ratificó la exigencia de la liberación de Alex Saab y que la oposición deje de disponer de los activos de Venezuela en el exterior. «Un dialogo con impunidad está destinado al fracaso», aseveró.

Dijo que si Estados Unidos y la oposición quieren dialogo «detengan el robo de los activos y que reconozca los crímenes que cometieron con la República Bolivariana de Venezuela».

Jorge Rodríguez señaló que los miembros de la AN deben sentirse orgullosos por la recuperación de la institución parlamentaria, pero también pidió una revisión que implique regresar al contacto con el pueblo que les eligió. «Falta más calle, más asambleas populares, más reuniones de canchas, más recorridos por urbanizaciones, más caminatas por los barrios, más preguntas y sobre todo más escucha». 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/En desarrollo