Julio Castro: "Es el peor momento de la pandemia, pero con menor número de muertos"

Julio Castro: «Es el peor momento de la pandemia, pero con menor número de muertos»

Julio Castro: «Es el peor momento de la pandemia, pero con menor número de muertos». Foto: Agencias

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, dijo este lunes que se hagan restricciones focales y que no se retorme el esquema 7 + 7. «Se deben tomar medidas de restricciones en los sitios donde aumenten los casos de covid-19 en Venezuela pero no medidas lineales para todo el país como el esquema 7+7», enfatizó.

Castro resaltó que en las encuestas mensuales que realiza, para noviembre, el 60% de los adultos en Venezuela tenían dos dosis de vacunas contra el coronavirus, dijo durante una entrevista realizada en la emisora radial Éxitos. También destacó que pocos venezolanos tienen dosis de refuerzo.

El infectólogo señaló que «este es el peor momento de la pandemia pero con la menor cantidad de muertos». En este sentido, Castro indicó que el mundo tiene un récord de casos de covid-19 y agregó que»“este aumento es en los 5 continentes».

«Esto tiene una sola explicación, Ómicron avanzó en el mundo entero muy rápidamente», detalló Castro. También enfatizó que el virus no se está debilitando con la variante Ómicron, solo que esta mutación dio menos mortalidad.

«No debemos minimizar el hecho de que Ómicron sea menos letal, este aumento de transmisibilidad es preocupante», señaló el médico.

 

 

Lea también: Venezuela registró 447 nuevos casos de covid-19: El Zulia reportó 20 contagios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio