Julio Castro: Centros móviles de vacunación dificultan aplicación de las dosis de refuerzo

Julio Castro: Centros móviles de vacunación dificultan aplicación de las dosis de refuerzo

Julio Castro: Centros móviles de vacunación dificultan aplicación de las dosis de refuerzo. Foto: Agencias

El médico internista, infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro,  advirtió que los centros móviles de vacunación dificultan la aplicación de la segunda y tercera dosis contra el covid-19.

Según el primer informe sobre el Monitoreo Comunitario de vacunación contra el covid-19 que recoge datos desde el 25 de octubre hasta el 5 de diciembre, Venezuela cuenta con aproximadamente 700 centros de vacunación, de los cueles se tomo una muestra en 399 centros distribuidos de forma desigual en todos los estados, de estos 66,67% son centros fijos y 33,33% temporales o móviles, reseña la web Monitoreamos.

Ante esto el doctor Castro destacó que ven «como problemático tener un número alto de centros móviles porque es muy difícil que la gente vuelva a acudir para la segunda o tercera dosis».

Recordando que el próximo 3 de enero comienza la jornada de refuerzo en el personal de salud y en los mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis antes del 30 de julio.

Por su parte, el secretario de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Huniades Urbina, aseguró que se ha evidenciado el mal uso del tapabocas en los centros de vacunación y alertó que el «28 % no usa la mascarilla», en tanto el informe advierte que el 49% del personal encargado no utiliza guantes.

Asimismo informaron que los establecimientos destinados para las jornadas de vacunación 35% no contaba con servicios de agua y 25% presentaba fallas de servicio eléctrico. 

 

 

 

Lea también: Venezuela registró 224 nuevos casos de covid-19: El Zulia reportó 40 contagios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos