José Luis Rodríguez "El Puma" recibió el 2022 agradecido y enérgico en los escenarios

José Luis Rodríguez «El Puma» recibió el 2022 agradecido y enérgico en los escenarios

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez «El Puma», recibió el Año Nuevo con palabras de agradecimiento y con nuevos shows musicales en puerta.

“El Puma”, sensible, vulnerable y viviendo el presente agradece a Dios cada día, a su familia, colegas y al público por su apoyo y amor incondicional en los momentos más duros de su vida y en las cosas buenas también. Así deja constancia en sus redes sociales y en cada entrevista que ofrece.

Lea también: La venezolana Ismely Velásquez es la nueva Reina Internacional del Café 2022

“Agradecido de Dios que me regaló este milagro” son las frases que lo acompañan desde que superó la crisis de salud.

El intérprete de canciones clásicas e inolvidables como: Culpable soy yo, Pavorreal, Dueño de Nada, Por si volvieras y  Tengo derecho a ser feliz, reveló que para el próximo 13 de febrero tendrá la primera presentación del año 2022 junto Dyango en el concierto La Voz del Amor,”  en una noche especial para el Día del Amor y La Amistad.

«Hay un show ya programado con Dyango en Miami el 13 de febrero y de ahí seguimos con planes para España, Ecuador, Perú y Chile, y Estados Unidos por supuesto. Hay planes, hay planes bonitos». contó.

A sus 78 años José Luis Rodríguez, “El Puma”, comenzó una nueva vida. Como un verdadero milagro define su regreso a la música y esta nueva oportunidad de vivir, después de luchar varios años con una fibrosis pulmonar que consumía su vida y que terminó con un doble trasplante de pulmón.

«En diciembre 2021 cumplí cuatro años con este nuevo [nacimiento]. Y cuando la gente me pregunta, qué te queda por hacer, le digo, si tengo cuatro años de haber nacido, me queda todo por hacer, estoy empezando de cero otra vez», aseguró en entrevista.

El artista, que lanzó unos 45 discos en una exitosa carrera de más de 60 años, fue diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática en el 2000. Esta enfermedad que causa cicatrices en los pulmones, lo que dificulta e impide la respiración, no tiene cura y solo algunos pacientes son candidatos para el trasplante.

En el 2019, dos años después del trasplante, volvió a los escenarios con la misma voz y energía que tenía antes de operarse. Aseguró que sin el amor y apoyo su esposa, Carolina Pérez, con quien se casó en 1996, su recuperación no hubiese sido posible, El Puma dice que ha vuelto a nacer y mira a la vida y su carrera con optimismo y fe.

En entrevista con AARP en español, reveló que tuvo que aprender a cantar de nuevo y que su batalla con esta enfermedad lo condujo a un camino de reeducación y descubrimiento personal; especialmente después de enfrentar la muerte en más de una ocasión.

Agradeció a dos de sus amigos famosos

Mientras estuvo grave Ricardo Montaner y Luis Miguel lo visitaron. Primero se acercó Ricardo. Ricardo Montaner y Marlene. Esa visita sorpresa que me alegró muchísimo el espíritu porque quería conversar con él hace como 20 años y no se había podido.

Luis Miguel se acercó para conversar y darle un apretón de manos

Y este otro muchacho gentil se arropó de una sencillez extraordinaria y también fue. Me encontró en ese hospital y pudimos conversar. Nos tomamos de la mano y conversamos, aseguró en entrevista con AARP.

En una entrevista reciente, El Puma mencionó cuando le preguntaron sobre su relación con sus hijas Liliana y Lilibeth que ellas se metieron con su esposa y Génesis, su otra hija,  lo que generó un gran conflicto con desacuerdos entre él y sus hijas por lo que tuvo que escoger entre ser feliz o infeliz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E.García

Noticia al Día