Jorge Rodríguez: La condición para volver al diálogo es la liberación de Álex Saab

Jorge Rodríguez: «Si quieren diálogo liberen de inmediato a Álex Saab»

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante el acto de instalación del período de sesiones de la AN 2022-2023 señaló que, para retomar el diálogo con la oposición, es necesaria la liberación del empresario Alex Saab.

“Si quieren diálogo basta de hipocresía y liberen de inmediato a Alex Saab para que se incorpore a las mesas de negociación con las oposiciones venezolanas (…) un diálogo con impunidad está destinado al fracaso», expresó el jefe parlamentario.

Rodríguez también exigió, para volver a la mesa de negociación, la devolución «del oro, de Monómeros y de Citgo». Acusó a la oposición liderada por Guaidó de haber entregado Monómeros al gobierno de Colombia y Citgo al gobierno de Estados Unidos, «con el eufemismo de la protección de activos».  

«Es cuestión de tiempo antes que entreguen Citgo a lo que ellos llaman ‘los deudores’, con los que ya se pusieron de acuerdo y ya recibieron millones de dólares, según consta en un tribunal de Delaware”.

En tal sentido, pidió a la comisión que investiga los daños perpetrados contra la nación entre 2015-2020 entregar un informe que será consignado ante el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab para determinar responsabilidades de los miembros del parlamento en el 2015 en lo que respecta a la apropiación de activos de Venezuela en el exterior.

El presidente de la AN explicó que el dinero recibido, en 2020 y 2021 por los miembros de la AN de 2015, asciende a 1.223 millones de dólares. También leyó un comunicado del Departamento de Estado según el cual el líder opositor Juan Guaidó habría recibido 1.900 millones de dólares para ayuda humanitaria, de desarrollo y salud.

Sumando ambas cifras, es total es de 3.100 millones de dólares, según Rodríguez, «con lo cual se hubieran podido comprar 442 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para toda América Latina y el Caribe, o hubiera servido para vacunar a los venezolanos contra el covid-19 por 22 años».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día