Jorge Rodríguez insta a investigar y sancionar a la oposición por manejo de la ayuda humanitaria y apropiación de activos

Jorge Rodríguez insta a investigar y sancionar a la oposición por manejo de la ayuda humanitaria y apropiación de activos

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que entre las primeras acciones para este período legislativo está exigir respuestas sobre el dinero que recibió Juan Guaidó para la ayuda humanitaria de Venezuela, entregado por varios países, y que se estima en 3.100 millones de dólares.  

Rodríguez señaló que con esa cantidad de dinero se pudieran comprar unas 442 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. 

»Ya está bueno, se acabó, tienen que responder a la justicia», al referirse a los recursos manejados por Guaidó. »Devuélvanle al pueblo de Venezuela los activos que se están robando, si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron un error».

«Esta AN conformó en enero una comisión especial que se encargaba investigar los crímenes de la anterior junta directiva. Ordeno a esa comisión que incorpore los delitos perpetrados hace dos días», dijo Rodríguez quien acusó a la oposición liderada por Guaidó de haber entregado Monómeros al gobierno Iván Duque, «con el eufemismo de la protección de activos». 

«Cuando pido que se investigue los dos delitos cometidos hace dos días es para que actúe la Fiscalía», aclaró. 

De igual manera, al referirse a la posibilidad de retomar el diálogo, señaló que tal posibilidad debe estar precedida de la liberación de Alex Saab, la devolución «del oro que se robaron, de Monómeros y de Citgo».

«Un dialogo con impunidad está destinado al fracaso», aseveró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día