Jesús Ángel Semprún Parra inicia gestión al frente del Acervo Histórico del Zulia

Jesús Ángel Semprún Parra inicia gestión al frente del Acervo Histórico del Zulia

Foto: Cortesía / @sultanadellago

Por órdenes del gobernador Manuel Rosales Guerrero el historiador Jesús Ángel Semprún Parra recibió formalmente la administración de los bienes muebles e inmuebles del Acervo Histórico del Zulia.

Semprún Parra comenzó la gestión al frente de esta importante oficina para el rescate, preservación, conservación, análisis, clasificación, digitalización y divulgación de la memoria documental histórica de la región zuliana.

Jesús Ángel Semprún Parra es Profesor (UPEL, 1996), Abogado (LUZ, 2010), historiador, promotor cultural, editor y escritor (ensayista, antologista, bibliógrafo, crítico e investigador humanístico). Realizó estudios de postgrado en Historia de Venezuela y Gerencia de las Organizaciones en LUZ y URBE.

Miembro fundador y secretario de la junta directiva de la reinstalación del Centro Zuliano de Historia de la Medicina (2015), miembro fundador directivo y consultor jurídico del Movimiento Poético de Maracaibo (2013), institución encargada de organizar el Festival de Poesía de Maracaibo. Miembro de Número (2000), bibliotecario (2009-2011), vicepresidente (2011-2013) y presidente (2017-2019) de la Academia de Historia del estado Zulia, así como miembro fundador de la Red de Escritores de Venezuela y miembro del Colegio de Abogados del Estado Zulia (2010).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acervo Histórico del Zulia (@acervohzulia)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día 

Con información de Nota de Prensa y sultanadellago.com